Logo Hobbyconsolas.com

New Horizons, la sonda con el chip de PlayStation que estudiará Plutón

Javier Parrilla

New Horizons, la sonda con el chip de PlayStation que estudiará Plutón
La sonda New Horizons lleva integrado el chip original de PSX y estudiará este año a Plutón, el planeta enano. No aterrizará en el plutoide, pero sí hará mediciones.

New Horizons es una sonda espacial que lleva viajando por el espacio desde el año 2006. Lo peculiar de New Horizons es que tiene integrado el chip original de PlayStation y, tras casi nueve años surcando la galaxia, llegará el próximo 14 de julio a Plutón, el planeta enano. Ahora que está en la fase final de su trayecto, la sonda tiene como misión realizar mediciones del plutoide, pero no aterrizará en él.

New Horizons, la sonda con el chip de PlayStation que estudiará Plutón

El nombre técnico del chip de PlayStation es MIPS R3000 CPU, aunque la versión de la sonda New Horizons ha sido creada por Synova y se denomina como Mongoose-V. Las diferencias entre ambos radican en que el chip de la sonda tiene un endurecimiento antirradiación. Lógicamente, para poder viajar por el espacio y seguir funcionando. 

Todo un mérito para PlayStation, que el año pasado cumplió 20 años desde su lanzamiento en Japón. Un aniversario que todavía se sigue celebrando con nuevas ofertas y que tuvo una edición especial de PS4 con diseño inspirado en la primera PlayStation.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.