Logo Hobbyconsolas.com

New Nintendo 2DS XL, el nuevo modelo portátil de Nintendo

Elisabeth López

Tras el último Nintendo Direct realizado hace unas semanas, Nintendo dejó claro que seguiría apostando por las consolas portátiles a pesar de tener en el mercado a Nintendo Switch. Por ello, durante el evento anunció nuevos títulos para la familia de consolas de Nintendo 3DS como Hey! PIKMIN, Miitopía o Brain Training Infernal del Dr. Kawashima. Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo modelo de consola portátil, en este caso de la Nintendo 2DS: Nintendo 2DS XL.

Este nuevo modelo llegará a Europa el próximo 28 de julio, lo que supone una nueva opción para los jugadores que buscan la mejor combinación de Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS XL. Así pues, además de estar disponible en dos colores, negro/turquesa y blanco/naranja, New Nintendo 2DS XL desembarcará con los tres juegos que nombramos anteriormente que estarán disponibles desde el mismo día que aterrice la consola. 

Este nuevo modelo presenta el mismo tamaño de pantalla que New Nintendo 3DS XL, lo que supone un 82% más que la Nintendo 2DS original, aunque no dispondrá de 3D, de ahí que sea un nuevo modelo de la consola portátil en 2D. Además, incluirá todas las ventajas que presenta la familia de consolas portátiles como el peso, siendo incluso más ligera que el resto; la misma potencia; compatibilidad con las figuras y tarjetas NFC de la compañía; además de todo el catálogo de juegos que existe actualmente tanto para Nintendo 3DS como para la versión New. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.