Logo Hobbyconsolas.com

New Nintendo 3DS conservará el bloqueo regional

Luis López Zamorano

New Nintendo 3DS conservará el bloqueo regional
Nintendo ha confirmado que tanto New Nintendo 3DS como Ner Nintendo 3DS XL conservarán el famoso bloqueo regional. Se esfuman así las esperanzas de los usuarios que soñaban con poder jugar a los juegos de la portátil fuera cual fuera su procedencia gracias a esta nueva revisión de la consola.

Una de las noticias más importantes de la semana pasada fuel el anuncio de Nintendo sobre el lanzamiento de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Si estuvisteis despistados, os recordamos que se trata de un nuevo rediseño de la consola portátil de Nintendo que incluirá numerosas mejoras como la posibilidad de ver el efecto 3D de la pantalla desde cualquier posición o la incorporación de nuevos botones (podéis ver todas las mejoras de New Nintendo 3DS aquí). Con este rediseño de la máquina, los usuarios pronto comenzaron a fantasear con que desapareciera el bloqueo regional de 3DS pero por desgracia, esta característica seguirá formando parte de la consola.

New Nintendo 3DS conservará el bloqueo regional

Así lo confirmaba un portavoz de Nintendo en el medio Gamespot donde comentaba que “con New Nintendo 3DS la situación va a ser exactamente la misma que para los actuales modelos de Nintendo 3DS”. Así que el bloqueo regional continuará en la nueva versión de la portátil de Nintendo. Si os estáis preguntando qué invento es este del bloqueo regional, os aclararemos que se trata de un sistema que impide que podamos jugar con juegos de otros mercados en nuestra consola. Es decir, si compramos una New Nintendo 3DS europea, no podremos jugar con cartuchos americanos o japoneses y viceversa.

New Nintendo 3DS conservará el bloqueo regional

Según explicaba la compañía, la decisión de conservar el bloqueo regional en New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL se debe a que esto les ayuda a ofrecer bloqueos parentales adaptados a cada país. Aunque bien es cierto que la mayoría de las consolas que hay en mercado no utilizan bloqueos regionales desde hace años y que Nintendo no comenzó a hacerlo hasta 2009 cuando llegó a las tiendas Nintendo DSi. Tendremos que conformarnos y disfrutar sólo de los títulos que Nintendo lance dentro de nuestro territorio cuando las nuevas versiones de 3DS y 3DS XL se pongan a la venta el año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.