Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. 2 en formato digital

José Carlos Castillo

New Super Mario Bros. 2 en formato digital
New Super Mario Bros. 2 será el primer juego de Nintendo en comercializarse tanto por lo físico como lo digital, ha confirmado Satoru Iwata durante su última reunión con inversores.

La próxima aventura de Mario en Nintendo 3DS marcará un antes y un después en la historia de la compañía, pues New Super Mario Bros. 2 podrá adquirirse en formato físico o descargable, a conveniencia del usuario. Es más, será común a partir de ahora que los juegos de la propia Nintendo estén disponibles por ambas vías. Lo ha confirmado el mismísimo presidente de Nintendo, Satoru Iwata:

New Super Mario Bros. 2 en formato digital


"En principio, comenzando por New Super Mario Bros. 2, todos los juegos de Nintendo serán distibuidos en formatos físico y digital, siendo los usuarios quienes decidan qué versión se adapta mejor a sus necesidades. Respecto a Wii U, también haremos lo propio desde el día en que se ponga a la venta."


"Nuestra estrategia consiste en expandir la población de jugadores, que nuestros títulos sean jugados por el mayor número de personas posible a independencia de su sexo, edad o experiencia con videojuegos. Desde esa perspectiva, hemos de incrementar drásticamente nuestro catálogo digital."


Preguntado por la fecha de lanzamiento y precio de Wii U, Iwata ha aprovechado para aplazar ambos anuncios más allá de la próxima Electronic Entertainment Expo, donde su compañía se limitará a mostrar el diseño final del sistema y los títulos que la acompañarán de lanzamiento: "Mostraremos el diseño y primeros juegos de Wii U durante el E3 de 2012 pero, tal y como hemos hecho con otras plataformas en el pasado, el precio y fecha de lanzamiento para cada territorio serán anunciados más adelante."

Wii U llegará a Europa, Estados Unidos, Japón y Australia durante la próxima campaña navideña. El E3 se celebrará en el Convention Center de Los Ángeles del 5 al 7 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.