Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros 2, también con DLC

Fernando Mateus

New Super Mario Bros 2, también con DLC
Los contenidos descargables poco a poco comienzan a ser del gusto de Nintendo, que ya ha confirmado que New Super Mario Bros 2 contará con DLC.

Se confirma lo que muchos temíamos: a Nintendo comienza a hacerle gracia la moda del DLC. Ya lo comprobamos con Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS y ahora lo reafirmamos refiriéndonos a New Super Mario Bros 2, la última aventura del polifacético fontanero en la última portátil de la compañía nipona.

New Super Mario Bros 2, también con DLC

Pero todavía es muy pronto para echarnos las manos a la cabeza. En unas declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, entendemos que los contenidos descargables que vayan a llegar a New Super Mario Bros 2 tendrán sentido. ¿A qué se refiere? Pues a que en ningún momento, desde el estudio de desarrollo, ni han seguido ni van a seguir lo que parece ser la costumbre de muchos desarrollos actuales, en los que las nuevas ideas, en vez de añadirlas al juego, las separan del mismo para venderlas como DLC, teniendo como resultado un juego fracturado y en fascículos.

Siguiendo este principio, desde Nintendo aseguran que los nuevos contenidos que podamos disfrutar en la aventura de Mario en Nintendo 3DS no decepcionarán a los jugadores y, ni mucho menos, les hará sentirse traicionados ni engañados.

 

Sin duda, son declaraciones que animan a creer que Nintendo no va a dejarse llevar por la tendencia actual, algo que no nos pilla desprevenidos ni mucho menos, pero que tampoco va a perder la oportunidad que supone este negocio digital. Esperemos que los DLC de New Super Mario Bros 2 estén a la altura de lo esperado. ¿Vosotros en qué creéis que consistirán? ¿En niveles normales y corrientes o la llegada de algún modo de juego nuevo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.