Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros 2 ya tiene ganadores

Gustavo Acero

New Super Mario Bros 2 ya tiene ganadores
El viernes pasado se celebró en Madrid el Torneo Nacional de New Super Mario Bros 2, que enfrentó a redactores y lectores en un triatlón de atletismo plataformero, salto de Goombas y avaricia monetaria.

Puede que España no se haya llevado todo el oro olímpico que nos habría gustado (aunque tres medallas no son peccata minuta), pero a Hobby Consolas no le ha ido mucho mejor en el Torneo Nacional de New Super Mario Bros 2, organizado por Nintendo Ibérica en su showroom de Madrid. La primera ronda consistió en un frenético Speed Run cooperativo durante 40 minutos, y aunque no izamos la bandera de la victoria, conseguimos llegar muy lejos.

New Super Mario Bros 2 ya tiene ganadores

Aitor Silva, madrileño de 24 años, fue el lector elegido por nuestra web para formar pareja con Gustavo, que volvió a pifiarla estrepitosamente ante la presión de los medios... online, que participaban con sus respectivos lectores. Lo cierto es que el dúo de Hobby Consolas empezó con mucha fuerza, hasta el punto de adelantar a la mayoría de parejas rivales. Sin embargo, la buena racha se torció en el castillo maldito (o el maldito castillo) del Mundo 1, donde Aitor (Mario) y Gustavo (Luigi) perdieron una vida y un valioso minuto. Pero como bien sabe Bruce Wayne, "caemos para aprender a levantarnos", y así lo hicimos.

 

No es por hacernos los fantasmas, pero nuestra sincronía a lo largo de todo el Mundo 2 dejó a las hermanas Penélope y Mónica Cruz como meras novatas en esto de los videojuegos... hasta que el irónico destino nos dejó atrapados precisamente en la segunda Casa Fantasma, en cuyo tramo final nos equivocamos de puerta y nos vimos devueltos al ecuador del nivel. Este contratiempo, sumado a un par de errores fatídicos, fue suficiente para alejarnos de la pareja de Mundogamers, la única que logró completar el castillo del tercer mundo y llevarse una merecida 3DS XL junto con dos juegos.

Pero aún quedaba el premio gordo, reservado para la ronda individual en el modo Fiebre del Oro, donde había que recolectar más monedas que Urdangarín durante 20 minutos. Ya sin Aitor como aliado, nuestra estrategia consistió en repetir una y otra vez el Mundo 1-1 para no arriesgar con los niveles aleatorios, lo que nos reportó unas 4000 monedas, cifra muy similar a la del resto de participantes... a excepción del redactor de Anait Games, que acumuló la friolera de 7000, aunque se llevó algunos euros menos: trescientos (que ya los quisiéramos, ojo), junto con otra 3DS XL.

New Super Mario Bros 2 ya tiene ganadores



En fin, como decía el filósofo Homer Simpson, "no importa lo bueno que seas en algo, siempre habrá un millón de personas mejores que tú". Y un millón de monedas es lo que nos espera en New Super Mario Bros 2, que llega hoy mismo a las tiendas físicas y virtual (eShop). Por si aún os asaltan las dudas sobre si comprarlo o no, aquí tenéis nuestro ilustrativo análisis, donde desgranamos sus virtudes y defectos sin las presiones de un torneo.

Enhorabuena a Aitor por la habilidad, serenidad y deportividad mostradas. ¡Verás cómo ganamos el próximo campeonato de New Super Mario Bros U (si es que se celebra)!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.