Logo Hobbyconsolas.com

NewBee vs Vici Gaming, la gran final del The International

Pablo Cosano

NewBee vs Vici Gaming, la gran final del The International
Ya tenemos a los dos equipos de Dota 2 que se jugarán el todo por el todo esta tarde en la final del The International 4. El ganador escribirá una nueva página en la historia del torneo y se embolsará 5 millones de dólares.

Después de un winner bracket que se llevó NewBee contra todo pronóstico (os recordamos que el equipo chino acabó en octava posición después de la liguilla y fue el último en llegar) las sorpresas han seguido llegando durante un fin de semana cargado de Dota 2. La incapacidad de Na'Vi durante todo el torneo, que ha demostrado un nivel mucho más bajo al esperado,la eliminación de IG, que venía de dominar en la ESL One, y el estrepitoso final de Evil Geniuses, que apuntaba muy fuerte después de acabar líderes en la liguilla, deja claro que ahora mismo puede pasar de todo.

NewBee vs Vici Gaming, la gran final del The International

El BO3 por el segundo asiento en la final entre Evil Geniuses y Vici Gaming nos dejó más de una perlita. En el segundo partido en el que EG ponía el 1-1 en el marcador pudimos ver el 'combo-wombo' de Enigma y su agujero negro más la pompa de Faceless Void ejecutado a la perfección más de una vez. Un espejismo... VG sacó la artillería pesada en el último partido que desempataba la ronda y, gracias a   unido a un Roshan que se alargó más de la cuenta para EG,dejaba el camino libre para el equipo chino que entraba sin oposición hasta los 'barracks' de la línea de medio de EG obligándoles a cantar GG cuando sólamente habían transcurrido 15 minutos.

Queda demostrado, una vez más, que el nivel de los equipos es altísimo y seguro que, como ha ido ocurriendo durante todo The International, la final a BO5 se decidirá por pequeños detalles. Cloud 9, Na'Vi, Invictus Gaming, LGD, Team DK y Evil Geniuses han sido los últimos equipos que se han quedado por el camino y han hecho las maletas para volver a casa, pero ahora nos queda lo mejor: la  gran final del The International que se jugará esta misma tarde a partir de las 19 horas (hora española) y que añadirá un nuevo equipo a la lista de campeones del torneo de Dota 2 más importante del mundo.

Los anteriores campeones no han estado a la altura este año y no han podido repetir sus opciones al título ni a los 5 millones de dólares de premio que se llevará el conjunto que finalmente se proclame campeón. Ya solo nos queda disfrutar del espectáculo. ¿Qué más sorpresas nos deparará la gran final? ¿Volveremos a una época de dominio del Dota 2 chino? Y vosotros, ¿por quién apostáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.