Logo Hobbyconsolas.com

Nexon posee los derechos de Ghost in the Shell

Sergio Gracia

Nexon posee los derechos de Ghost in the Shell
La desarrolladora coreana consigue hacerse con los derechos de Ghost in the Shell para craer un videojuego.

Cualquiera que se considere amante del manga y anime conocerá más que de sobra una de las obras más populares de Masamune Shirow, Ghost in the Shell. El manga con temática cyberpunk irrumpió en Japón en 1991 y, a raíz de su increíble éxito y adaptabilidad al medio cinematográfico el estudio Production I.G. se lanzó a la creación de la serie y películas. Obviamente, un fenómeno de tal calibre no podía dejar escapar la oportunidad de irrumpir en la industria de los videojuegos, y así ocurrió en dos ocasiones. Ahora, después de ocho años, estamos a la espera de una tercera aportación.

Nexon posee los derechos de Ghost in the Shell

El estudio surcoreano Nexon, especializados en MMO y creadores de juegos tan populares como MappleStory, Elsword, Counter-Strike Online o War Rock, se han hecho con los derechos de Ghost in the Shell, concretamente con los que atañen a las tres primeras temporadas de la serie de televisión (Stand Alone Complex, S.A.C. 2nd GIG y S.A.C. Solid State Society), y ya os podéis imaginar lo que esto quiere decir.

Aunque la desarrolladora aún no ha dado detalles acerca del proyecto que en estos momentos se encontraría en pre-producción o en un estadio muy temprano de producción (imaginamos), los primeros rumores apuntan, inevitablemente, a un posible MMO ambientado en el universo futurista de Ghost in the Shell, una apuesta nada arriesgada.

Seguro que esta noticia ilusionará a los fans de la saga, sin embargo la parte negativa llega cuando nos fijamos en los juegos creador por el estudio coreano (aunque Nexon cuenta con equipos en Japón, América y Europa) que no han llegado a occidente. Esperemos que con este no ocurra lo mismo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.