Logo Hobbyconsolas.com

NGP contentará a los desarrolladores

Óscar Díaz

NGP contentará a los desarrolladores

Según declara Shuhei Yoshida, jefe de desarrollo de software y estudios en Sony, la próxima PSP, conocida por ahora como NGP, ofrecerá muchas facilidades para los desarrolladores de software. Algo en lo que Sony ha tenido problemas en máquinas anteriores.

NGP contentará a los desarrolladores

Con PlayStation 2, hubo muchos estudios pequeños que fueron incapaces de crear títulos al nivel de la consola y fracasaron. Pasaron años hasta que las herramientas y métodos de trabajo estuvieron a la altura del hardware, con numerosas quejas por parte de los desarrolladores. Sin embargo, las ventas y los millones de usuarios consiguieron el milagro.

PlayStation 3 volvió a tener un hándicap similar, el de utilizar una arquitectura algo diferente a lo habitual y llegar al mercado con un formato que Sony quería imponer, el Blu-Ray. Con menos éxito que PS2, por ahora, pero superadas las barreras iniciales, los videojuegos llegan a la actual generación de PlayStation con un resultado muy bueno.

NGP contentará a los desarrolladores

El desarrollo de NGP se remonta tres años antes del anuncio oficial de hace unos meses. Un periodo durante el que Sony se ha acercado a numerosos desarrolladores que han aportado sus ideas. La mayoría de estas estaban enfocadas a facilitar el trabajo, aunque la potencia del hardware no se quedaba atrás en las listas de regalos. Precisamente, este acercamiento previo parece recordarle a Yoshida San lo que ya hicieron con la primera generación de PlayStation, la cual tuvo un éxito espectacular a todos los niveles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.