Logo Hobbyconsolas.com

NGP: Sony no piensa sólo en Android

José Luis Sanz

NGP: Sony no piensa sólo en Android

En la pasada PlayStation Meeting 2011 de Sony en la que se presentó NGP, nos sorprendió tanto apoyo a Android y que apostaran por el caballo ganador de Google. En esos momentos, lo interpretamos como una alianza de facto para presentar batalla al máximo enemigo que en los últimos años les ha salido a los fabricantes de consolas portátiles: Apple y su iOS.

NGP: Sony no piensa sólo en Android

Pero no. Resulta que para Sony, Android es sólo el primer paso en la expansión de su PlayStation Suite. Así lo ha declarado Kaz Hirai, máximo responsable de Sony PlayStation, que tiene claro que tarde o temprado darán el salto a otros sistemas operativos. Concretamente al iOS de Apple y al Windows Mobile 7 de Microsoft.

¿Y qué le impide a Sony anunciar la llegada de su plataforma a los dispositivos con este sistema operativo? Pues el tiempo y el dinero. Kaz Hirai ha declarado que "no tenemos recursos suficientes para abordar ese salto en todos los frentes a la vez". Así que primero llegará a Android, luego a... y después a... (ponedle vosotros el nombre a los puntos suspensivos).

¿Cuál creéis que será el orden de llegada?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.