Logo Hobbyconsolas.com

NGP: su OS no llevará Android

José Luis Sanz

NGP: su OS no llevará Android

Alguna vez hemos hablado de que el mercado de los dispositivos portátiles ha cambiado mucho en los últimos dos años y, tras la presentación de NGP el pasado día 27, queda claro que Sony va a combatir a Apple y su iOS aliándose con el gran rival de los de Cupertino: Google y su sistema operativo Android.

Si ya os contamos la semana pasada que tendremos juegos de PSOne en dispositivos con Android gracias al programa PlayStation Certified, que el PSPhone de Sony-Ericsson es un teléfono con forma de PSPgo pero con OS Android y que PlayStation Suite hará mucho más sencillos los ports de juegos de PSP y NGP a la plataforma de Google, ahora toca señalar que Sony no ha querido llegar tan lejos en su alianza y que no va a mezclar churras con merinas.

NGP: su OS no llevará Android

Es decir, NGP no tendrá un OS Android en sus entrañas sino que será propio de la compañía japonesa y "orientado a los juegos", en palabras del propio Kaz Hirai. De esta manera, Sony se reserva un pedacito de territorio para su propio sistema operativo y se aleja certeramente de las garras de Google. Porque uno no sabe nunca cuándo el poder de los chicos de Silicon Valley será demasiado grande como para escapar de su influencia... ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.