Logo Hobbyconsolas.com

Niantic no está desarrollando Harry Potter GO

Luis López Zamorano

Harry Potter GO

No, Niantic no está desarrollando Harry Potter GO. Durante el pasado fin de semana ha sonado con mucha fuerza un rumor que indicaba que los creadores de Pokémon GO desarrollarían un título similar para móviles inspirado en el universo de Harry Potter, pero la noticia es falsa. Aunque lo que sí que es verdad es que los fans del joven mago han arrancado una petición para que Warner Bros y Niantic creen este juego.

El rumor comenzó cuando los portales HelloGiggles y JTXHNews, propensas a publicar rumores, afirmaron que Niantic desarrollaría un juego de Harry Potter para móviles al estilo de Pokémon GO, apoyándose en unas supuestas declaraciones de Marcus Figueroa, desarrollador senior del título de The Pokémon Company. Estas declaraciones, tal y como informa el medio Gizmodo son falsas y la aplicación de realidad aumentada de Harry Potter no está en desarrollo.

Según los rumores, Harry Potter GO iba a servir para promocionar la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, permitiendo que capturásemos algunas de las criaturas del universo Harry Potter y que nos enfrentásemos a otros magos moviendo nuestro smartphone como si de una barita mágica se tratase.

Por desgracia, Niantic no está Harry Potter GO, o al menos no lo ha hecho saber oficialmente, por lo que no tendremos una aplicación de realidad aumentada de la obra de J.K Rowling. Eso sí, la idea ha causado furor por las redes, por lo que no sería de extrañar que Niantic o alguna otra compañía se animase y desarrollase algún juego para móviles de Harry Potter. Ya veremos si esto llega a pasar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.