Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz Nicole Kidman celebra hoy su 50 cumpleaños

Noelia Santiago

Nicole Kidman
Nicole Kidman cumple 50 años, y lo hace en un gran momento para su carrera, con cuatro proyectos presentados en Cannes. Repasamos algunas de sus mejores películas.

Con más de 70 películas a sus espaldas, Nicole Kidman cumple 50 años. Y cómo no, desde Hobby Consolas nos sumamos a las felicitaciones a esta gran actriz, que ahora mismo se encuentra en uno de sus mejores momentos en su trayectoria profesional.

La australiana debutó como actriz a los 16 años y comenzó a destacar en el cine con Calma total en 1989. Kidman tuvo su primera nominación al Oscar en 2001 con la exitosa Moulin Rouge!, además de participar en Los Otros bajo las órdenes de Alejandro Amenábar. Finalmente, le llegó la estatuilla como Mejor Actriz por su papel en Las Horas.

Recientemente Nicole Kidman fue nominada como mejor actriz de reparto en los Óscar por Lion y ha presentado cuatro películas en el Festival de Cannes. Además, tiene pensado rodar un filme al menos cada 18 meses y sólo con directoras. Así lo confirmó en el certamen de cine, comprometiéndose con la lucha contra la discriminación de género que vive la industria del cine.

Todas las películas de Nicole Kidman

A continuación, repasamos algunas de las mejores películas de Nicole Kidman:

Las horas (2002)

Como ya hemos mencionado antes, su interpretación en esta película le valió el Óscar a mejor actriz. Nicole Kidman encarnó a Virginia Woolf de forma magistral, transformándose físicamente para el papel y reflejó los problemas de salud mental que sufrió la escritora en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway.

Los Otros (2001)

La película de Alejandro Amenábar, ambientada en el final de Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Grace. Una mujer que vive aislada en una casa victoriana, donde educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas y no pueden recibir directamente la luz del día. El estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. Por su trabajo, Kidman fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de drama.

Moulin Rouge! (2001)

Todos recordamos este musical de Baz Luhrmann, que nos enamoró con su gran banda sonora y su puesta en escena espectacular. Kidman encarnó a la bella Satine, que no sabía lo que era el amor hasta que conoció al escritor bohemio Christian (Ewan McGregor). Con Moulin Rouge!, recibió su primera nominación al Oscar y ganó su segundo Globo de Oro.

Eyes Wide Shut (1999)

Eyes Wide Shut fue la última película que rodó Stanley Kubrick, basada en la novela Traumnovelle de Arthur Schnitzler. Nicole Kidman dio vida a Alice Harford, quien tras asistir a una extraña fiesta con su marido, le confiesa que casi rompe su matrimonio por acostarse con un desconocido. Esta confesión la relación de este matrimonio cambia por completo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.