Logo Hobbyconsolas.com

NieR Automata - Así es el anuncio censurado en Japón

Luis López Zamorano

La censura japonesa ha vuelto a afectar a los videojuegos, concretamente a NieR Automata. Square Enix había preparado un anuncio para televisión de NieR Automataen el que se mostraban algunas imágenes que podían dañar la sensibilidad y se ha visto obligada a crear una versión alternativa censurada. Pero no os preocupéis que en este artículo vais a poder ver ambas versiones del anuncio. Así, sobre estas palabras, os hemos dejado el anuncio sin censura de NieR Automata aunque, antes de que pulséis el botón de play, queremos advertiros de que puede contener spoilers sobre la trama del título de PS4 y PC.

Como podéis ver, el anuncio de NieR Automata sin censura muestra a varias muñecas siendo destrozadas por máquinas y acaba con una escena clave en el argumento del título. Además, si hacemos la traducción de lo que narra la voz, todo cobra aún más sentido y se puede entender mejor la censura que Square Enix se ha visto obligada a hacer en el spot que os dejamos tras este párrafo: "Nacimos para ser destruidos. Action RPG NieR Automata. Aunque somo inanimados, nos matamos los unos a los otros."

Anuncio de NieR Automata con censura

Por último, os recordamos que NieR Automata sale a la venta en España el 10 de marzo para PS4, mientras que la versión para PC no cuenta todavía con una fecha de salida oficial. Y si todavía no conocéis todo lo que tiene por ofrecer esta interesante aventura dirigida por Yoko Taro y desarrollada por PlatinumGames, os dejamos con nuestro avance de NieR Automata, donde os contamos cuáles fueron nuestras impresiones tras jugar nuestras primeras partidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.