Logo Hobbyconsolas.com

NieR Automata - Su productor explica la falta de una versión para Xbox One

Martín Amechazurra Falagán

NieR: Automata

NieR Automata está a la que cae. El Action RPG de PlatinumGames llegará a las tiendas europeas el próximo 10 de marzo para PS4, con una posterior salida en PC, pero todavía no cuenta con una versión para Xbox One. Ahora, en unas declaraciones para el diario británico Daily Express, el productor del juego Yosuke Saito ha explicado los motivos por los que el juego no saldrá en Xbox One por el momento.

Según el miembro de Square Enix, la compañía no se ha planteado adaptar el juego a la plataforma de Microsoft por su poca presencia en el mercado japonés: "ahora mismo no hay planes de lanzarlo en esta plataforma. El motivo principal es que el mercado japonés de Xbox One no es fuerte, por lo que tomamos la decisión de centrarnos en PlayStation 4 en lugar de dividir nuestros esfuerzos entre dos plataformas".

Esta decisión no se basa en las diferencias entre ambas plataformas, y ha resultado ser beneficiosa para el desarrollo del juego, según su productor. "la mayor ventaja de desarrollar para una plataforma es que no tuvimos que dividir nuestro tiempo, lo cual nos permitió centrarnos más en la calidad", declaró Saito, a lo que añadía: "no es cuestión de si una plataforma es mejor que la otra, sino que desde el punto de vista del desarrollo, podemos dedicarle más tiempo a una plataforma".

Cabe destacar que el primer NieR si que tuvo un lanzamiento en Xbox 360. NieR Automata sale a la venta en España el 10 de marzo para PS4, mientras que la versión para PC no cuenta todavía con una fecha de salida oficial. Si todavía no conocéis todo lo que tiene por ofrecer esta interesante aventura dirigida por Yoko Taro y desarrollada por PlatinumGames, os dejamos con nuestras impresiones de NieR Automata. Y de regalo, aquí tenéis una galería con las últimas imágenes de NieR Automata.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.