Logo Hobbyconsolas.com

NieR se inspiró en los atentados del 11 de septiembre

Ricard Verges

NieR se inspiró en los atentados del 11 de septiembre
Yoko Taro habló de su visión a la hora de hacer juegos como NieR o Drakengard 3, sus últimos trabajos. Pero es con el spin-off con el que apuntó algunas de sus ideas a la hora de crear el juego, como los atentados del 11-S

Yoko Taro es director de Drakengard, Drakengard 3 y NieR. En la pasada GDC 2014 charló larga y tendidamente de su idea como director de un videojuego. La charla se llamaba Making Weird Games for Weird People (Haciendo juegos raros para gente rara) y en ella habla sobre diferentes aspectos de un videojuego, de su protagonista y de las emociones que debe transmitir en un juego. Si tenéis tiempo, os recomiendo la lectura.

NieR se inspiró en los atentados del 11 de septiembre

Taro habló también de NieR, uno de los juegos de esta generación que más por alto ha pasado entre los jugadores y que siempre que puedo lo recomiendo encarecidamente. Se trata de un juego donde la carga emocional está muy por encima del acabado técnico del mismo. Se trata de una experiencia inolvidable que muchos de los fans queremos repetir con una secuela. Para nuestra sorpresa, el juego se inspira en los atentados del 11 de septiembre de Nueva York, donde recordaréis, dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas, dejando miles de víctimas.

Para Taro, el 11-9 fue un desafortunado evento en el que las dos partes implicadas creían hacer lo correcto. La pregunta es, ¿Qué vieron ellos desde su punto de vista y qué es lo que parece desde el punto de vista de la otra parte? Estos fueron los pensamientos que pasaron por la cabeza del director de NieR haciendo el juego.

Si habéis jugado a este título de PS3 y Xbox 360, entenderéis perfectamente de lo que habla, de esas situaciones donde creemos que hacemos lo correcto y después, nos damos cuenta que igual no lo estamos haciendo tanto si nos ponemos en la piel del resto. Si no lo habéis jugado, ésta es una oportunidad magnífica para entenderlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.