Logo Hobbyconsolas.com

Night&Day, el juego de aventuras de Ikigai Gameworks para PS4

Night&Day premios playstation

El martes se celebrará la final de los Premios PlayStation 2016 y en HobbyIndustria vamos a repasar los 12 videojuegos finalistas de esta edición para que conozcáis qué videojuegos españoles son los que llamaron la atención de los usuarios en Barcelona Games World. Tras hablaros de Timothy vs the Aliens, del estudio Wild Sphere, es el turno de contaros las bondades de Night&Day, un runner de aventuras, como lo definen desde Ikigai Gameworks, que quiere ponernos en problemas al necesitar de toda nuestra atención.

Y es que, a simple vista parece un juego runner, pero tiene mucho más. Lo primero es que Night&Day cuenta con una historia que narrará el amor imposible entre Lyssa y Colwyn, una pareja que, debido a un hechizo, se ve obligada a convivir en dos realidades distintas. Ella solo puede moverse en las sombras y él debe correr en las plataformas iluminadas. El objetivo del juego será el de romper ese hechizo para que los dos amantes puedan reencontrarse.

A nivel jugable, nos encontramos con un juego que nos permitirá disfrutar de 40 niveles en los que tendremos que controlar de forma simultánea a los dos personajes. Esto es algo que ya hemos visto en Two Dimensions (un juego de Android creado por parte del mismo equipo que está desarrollando este Night&Day), pero que aquí irá un paso más allá. Y es que, Además de superar todos los obstáculos que salgan a nuestro paso, tendremos que sincronizar los movimientos de los personajes en algunas fases para poder aprovechar los poderes que nos permitirán acabar con obstáculos o con los enemigos finales.

Además, el motor gráfico permitirá una cámara más dinámica y espectacular que cambiará de ángulo en ocasiones, como cuando realicemos acciones mediante QTE (Quick Time Events). Night&Day promete ser desafiante para un jugador, pero también podremos disfrutarlo en modo cooperativo, algo que demandará una sincronización total entre los dos jugadores.

A continuación os mostramos una galería de imágenes de Night&Day que, eso sí, corresponden al juego en su versión pre-alpha, por lo que el margen de mejora visual en PS4 gracias al motor Unreal Engine 4 (con el que está siendo desarrollado) es enorme.

Por último, Diego Vargas, productor de Ikigai Gameworks, nos contó que ''es un privilegio formar parte de los finalistas de los Premios Playstation. Lo mas importante es la oportunidad de poder ver nuestro primer proyecto en el mercado y de la mano de Playstation. Además, el hecho de compartir esta experiencia con otras empresas que están en la misma situación es sin duda un valor añadido''.

¿Conseguirán Night&Day hacerse con el Premio a 'Mejor juego' en los Premios PlayStation 2016? El próximo martes os lo contaremos, pero este juego desarrollado por 7 personas tiene muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.