Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nightflyers - Syfy da luz verde a lo nuevo de George R.R. Martin

Jesús Vicario Rodríguez

Nightflyers

El mes pasado os hablamos de que Syfy, el canal de televisión especializado en ciencia-ficción, estaba detrás de llevar a  la televisión la novela de George R.R. Martin, Nightflyers. Ahora, y gracias a Variety, sabemos que el proyecto acaba de recibir luz verde.

Según este medio, Syfy habría aprobado el rodaje de un episodio piloto, como paso previo a encargar una temporada completa. La serie estará producida por Robert Jaffe, quien ya fue el guionista de la adaptación cinematográfica de 1987, junto a Gene Klein, David Bartis, Doug Liman, Alison Rosenzweig, Michael Gaeta, Lloyd Ivan Miller, Alice P. Neuhauser y Jeff Buhler como productores ejecutivos.

Las mejores novelas de ciencia ficción

“Estamos ansiosos de introducirnos en el escalofriante mundo creado por George RR Martin” dijo Bill McGoldrick, vicepresidente ejecutivo de NBCUniversal Cable Entertainment. “Jeff ha escrito un guión a acaballo entre una historia de terror y una de ciencia-ficción, adaptándola a una plataforma que realmente puede desarrollar toda su locura” añadió.

Nightflyers sigue a ocho científicos inconformistas y a un poderoso telépata que se embarcan en una expedición a los límites del sistema solar con la esperanza de encontrar vida alienígena. Al igual que en la novela de 1985, la tripulación viaja en la Nightflyers, una nave dotada de inteligencia artificial cuya única misión es la de destruirles.

Nightflyers

Nightflyers se une a otras series basadas en obras de George R.R. Martin que se encuentran actualmente en desarrollo. Hace unos meses, Universal Cable anunció que ya estaba trabajando en una serie inspirada en la saga Wild Cards, mientras que HBO planea hacer cuatro spin-off de Juego de Tronos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.