Nightflyers - SyFy prepara una serie inspirada en la esta novela de George R.R. Martin

Wild Cards

El canal de televisión especializado en ciencia ficción, SyFy, ya prepara una serie de televisión inspirada en la novela de George R.R. Martin, Nightflyers. Según publica The Wrap, SyFy y Universal Cable Productions estarían detrás de este proyecto que ya contó con una adaptación cinematográfica en 1987 dirigida por Robert Collector (bajo el seudónimo de TC Blake) y protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed y John Standing.

Las mejores novelas de ciencia ficción

Publicada en 1985, Nightflyers relatará la historia de una nave espacial que intercepta una misteriosa embarcación alienígena. Sin embargo, la tripulación no tarda en descubrir que la inteligencia artificial que gobierna la nave planea destruirles.

Syfy, George R.R. Martin

La serie estará producida por Robert Jaffe, quien ya trabajó como guionista en la versión cinematográfica. Además, la serie contará con Gene Klein, David Bartis, Doug Liman, Alison Rosenzweig, Michael Gaeta, Lloyd Ivan Miller, Alice P. Neuhauser y Jeff Buhler como productores ejecutivos.

De esta forma Nightflyers se une a otras series basadas en obras de George R.R. Martin que se encuentran actualmente en desarrollo. Hace unos meses, Universal Cable anunció que ya estaba trabajando en una serie inspirada en la saga Wild Cards, mientras que HBO planea hacer cuatro spin-off de Juego de Tronos.

Lecturas recomendadas