Logo Hobbyconsolas.com

Nights into Dreams tendrá remake en HD

David Alonso Hernández

Nights into Dreams tendrá remake en HD
El mágico y misterioso NiGHTS, que ya nos encandiló hace más de 15 años en Sega Saturn, volverá de su Nightopia natal con gráficos en HD y algunas sopresas más. ¿Queréis entrar en el mundo de los sueños?

Una imagen publicada ayer en el Facebook de Sega nos hizo pensar en la posible llegada de un remake en HD de NiGHTS into Dreams. Finalmente, nuestras sospechas han resultado ser ciertas y la compañía del erizo azul acaba de confirmar que la revisión del mítico juego de Sega Saturn llegará a PlayStation Network, Xbox Live Arcade y PC el próximo otoño.


NiGHTS into Dreams HD incluirá todos los niveles del juego original pero con las mejoras típicas de este tipo de reediciones, o lo que es lo mismo: gráficos adaptados a la alta resolución y en formato 16:9, inclusión de trofeos y logros, y -como extra- la posibilidad de disfrutar del juego con los gráficos originales de Saturn y en formato 4:3, modo en el que la consola o PC adaptará la imagen añadiendo una franja a cada lado de la pantalla si jugamos en un televisor o monitor panorámico.

Nights into Dreams tendrá remake en HD

La versión original de NiGHTS into Dreams salió a la venta en el año 1996 para la consola Sega Saturn y su desarrollo corrió a cargo del Sonic Team, quienes pretendían transmitir la sensación de volar en libertad a los jugadores. Para conseguirlo, además de dotar a NiGHTS de una amplia variedad de movimientos acrobáticos en el aire, Sega lanzó junto al juego el 3D Contro Pad, un exclusivo y pionero mando de control analógico que ayudaba a mejorar sensiblemente la experiencia.

Nights into Dreams tendrá remake en HD

Más de de 15 años después de aquellos días, NiGHTS into Dreams sigue siendo considerado por muchos como uno de los mejores títulos del catálogo de Sega Saturn, y no es raro encontrarlo entre los puestos más altos de las tipicas listas de mejores juegos de la historia que elaboran periódicamente los distintos medios.

Vamos, que tanto si lo jugaste en su día como si nunca lo has hecho, este remake va ser una genial oportunidad para que el mágico KnIGHTS nos lleve volando de nuevo a Nightopia, su alegre y colorido mundo. De momento, y para que nos vayamos poniendo en situación, os dejamos con el tráiler de oficial de lanzamiento de este remake.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.