Logo Hobbyconsolas.com

Nightwing volverá en el cómic Grayson

Jesús Delgado

Nightwing volverá en el cómic Grayson
Dick Grayson (Nightwing, el primer Robin) no ha dicho su última palabra tras Maldad Eterna. El personaje de DC Comics volverá al Nuevo Universo DC en la colección de cómic Grayson. 

Si nos leéis, os acordaréis de que hace unos meses os anuncíabamos que Nightwing y otras cinco series de DC iba a cancelarse. Sin embargo, nuevos detalles afloran acerca de Dick Grayson (el primer Robin), cuyo destino parecía incierto tras el final de Forever Evil (Maldad Eterna). DC Comics ha anunciado, a través de USA Today, que el personaje regresará en una nueva colección en Julio.

Grayson, que así se llamará la nueva colección, pondrá al púpilo de Batman en un nuevo trabajo y posición. Con su identidad secreta revelada al principio de Maldad Eterna, Grayson deberá de reorientar su carrera en la lucha contra el mal. ¿Y cómo lo hace? Digamos que obteniendo Licencia para Matar....

Nightwing volverá en el cómic Grayson

Efectivamente, Dick Grayson se convertirá enagente secreto, en el James Bond delNuevo Universo DC. Para ello, Grayson se unirá a Spyral, la organzación secreta creada bajo el ala deBatman Inc. De hecho, será su mentor quien lo rescate para que sirva como agente encubierto. ¿Con qué fin? En principio tratará de protegerle y ocultarle, para convencer al mundo que Dick Grayson murió durante el enfrentamiento con los villanos de Tierra 3, mientras deja que su amigo e hijo adoptivo haga lo que mejor sabe hacer. 

La nueva serie se enmarcará dentro de The New 52, siendo escrita por el equipo de guionistas formado por Tim Seeley (G.I.Joe) y Tom King (Futurama, Los Simpsons). El dibujo, mientras tanto, correrá a cargo de Mikel Janín (Liga de la Justicia Oscura). Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para julio de 2014, coincidiendo con las novedades veraniegas.

Este anuncio nos llega poco después de que la editorial de Superman y Batman también hiciera públicoel regreso del Escuadrón Suicida, así comola edición del nuevo volúmen de Jóvenes Titanes. Al parecer, DC Comics pretende llenar el vacío dejado por sus recientes cancelaciones y, de paso, arreglar, el desbarajuste creado tras los eventos de su gran cross-over de 2013-2014.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.