Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nikon y xxArray: la cámara que te mete en un videojuego

Alejandro Oramas Monzón

Nikon y xxArray: la cámara que te mete en un videojuego
La tecnología de xxArray en colaboración con Nikon permite capturar un modelo y convertirlo en personaje de una demostración jugable en dos horas.  

Según hemos podido leer en Thenextweb una de sus redactoras participó en una demostración de la tecnología de captura de xxArray en colaboración con Nikon. Según cuenta, un conocido fotógrafo y director de Los Ángeles sacó algunas fotos de la mencionada redactora para luego convertirla en un personaje de videojuego en 3D. El proceso es el siguiente, sacan varias fotos al mismo tiempo con 60 cámaras para capturar todos los detalles puesto que cada cámara está colocada para sacar la foto desde un ángulo específico y calculado. El proceso es tremendamente rápido, y en dos horas el equipo de xxArray puede tener listo el personaje para una demostración jugable. 

Nikon y xxArray: la cámara que te mete en un videojuego

Lo cierto es que teniendo en cuenta el breve periodo de tiempo en el que se lleva a cabo el proceso el resultado es bastante interesante. Según comenta la propia redactora que participó en la demostración, cada detalle fue capturado a la perfección. Eso sí, faltan algunos detalles que pulir en esta tecnología puesto que no permite la captura de movimientos faciales, algo en lo que el equipo de xxArray ya trabaja. Según sus creadores, el objetivo de la tecnología xxArray es demostrar que se pueden crear modelos accesibles en 3D.

Además, sus creadores dan algunas ideas de cómo utilizar esta tecnología, por ejemplo en una revista para iPad con modelos construidos en 3D o para capturar extras de cine y que no tengan que pasar un día entero en el rodaje. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.