Nickelodeon prepara una serie animada de un juego de Nintendo (rumor)

Mario Bros Super Show

Parece que Nintendo podría seguir ampliando sus fronteras en 2017. Según apunta un fuerte rumor del que se ha hecho eco el portal GameTransfer, la cadena de televisión Nickelodeon podría estar trabajando en una serie de animación basada en una importante franquicia de Nintendo. Y es que, en el último podcast de Nickelodeon, el productor Fred Seibert ha dejado caer que la compañía lleva mucho tiempo trabajando en una serie de dibujos animados sobre un veterano videojuego.

"Tenemos un proyecto ahora, del que no podemos decir el nombre, basado en uno de los videojuegos más famosos del mundo de los últimos 30 años," explicaba Seibert. "Lo hemos tenido en nuestra recámara durante 12 años sin haber podido empezarlo. Pero había grandes personajes y al final lo conseguimos." Como veis, las palabras del productor de Nickelodeon no indican que se trate de una serie sobre un videojuego perteneciente a Nintendo, pero todos los rumores apuntan en esa dirección por la importancia que se le da a este juego y por los años de vida que tiene.

De este modo, todo posiciona a Mario o The Legend of Zelda como las franquicias con más opciones a contar con una nueva serie de animación, recordemos que ambas ya fueron adaptadas a la pequeña pantalla a finales de los años 80. Además, Nickelodeon está produciendo en estos momentos la serie animada Rabbids Invasion y ahora que se rumorea que los alocados conejos de Ubisoft protagonizarán un videojuego junto a Mario en Nitendo Switch, podría ser el momento ideal para lanzar una nueva serie sobre el fontanero (al igual que sobre Link ahora que se acerca The Legend of Zelda Breath of the Wild).

Serie animada The Legend of Zelda

Por ahora no hay nada oficial, así que tendremos que seguir esperando para saber con certeza qué famosos videojuego con 30 años de historia es adaptado en forma de serie animada a la televisión, pero parece bastante claro que será alguna de las franquicias más importantes de Nintendo. Nosotros seguiremos atentos para daros toda la información oficial en cuanto Nickelodeon la haga pública.

Lecturas recomendadas