Ninja Gaiden 3 RE usará SmartGlass en X360

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge contará con funciones extra en Xbox 360 a través de nuestro smartphone o tablet gracias a SmartGlass.

Mientras que Wii U ha perdido la exclusividad de Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, la versión más completa del retorno de Ryu Hayabusa, otras plataformas aprovechan la ocasión para explotar sistemas que están ahí pero muy pocos han sabido sacarle partido, como el SmartGlass de Microsoft, que nos permite conectar nuestro smartphone o tablet a Xbox 360 para interactuar de diferentes maneras con el juego que tenemos en funcionamiento, algo que, tal y como ha confirmado Tecmo Koei, podremos hacer con la versión Razor's Edge de Ninja Gaiden 3.

Como si de un mando adicional con pantalla táctil se tratase, al más puro estilo GamePad de Wii U, podremos obtener información de forma rápida y sencilla sin tener que navegar por menús en el propio juego. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición diferentes estadísticas sobre cuánto tiempo llevamos jugado o cuántos enemigos hemos aniquilado. También podremos consultar los logros que hemos obtenido y los que nos faltan por desbloquear.

Otra de las funciones que exclusivas de SmartGlass en Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, aplicación ya se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratuita para Android, iOS, Windows Phone y PC, será la de las 'guías' de YouTube. Si nos hemos quedado atascados en una zona en concreto tendremos a nuestra disposición diferentes vídeos de otros usuarios que nos muestran cómo la han superado, lo que sin duda nos será de gran ayuda en los momentos más desquiciantes.

¿Qué os parece éste tipo de funcionalidades para sacarle más partido a nuestros smartphones y tablets con la conectividad en consolas? ¿Creéis que la siguiente generación se integrarán aún más y mejor éstos sistemas?