Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS cumple tres años

Clara Castaño Ruiz

Nintendo 3DS cumple tres años
La portátil de Nintendo llegó al mercado hace tres años. Con esta noticia le rendimos un pequeño homenaje para recordar algunos de sus logros, y esperamos que, como el buen vino, mejore con los años. Omedetō.

El pasado 26 de febrero hizo tres años desde que llegó a nuestras manos la 3DS, la consola más vendida de 2013, por encima de las recién llegadas, PS4 y Xbox One. Esperamos que la gran N nos perdone el retraso en la felicitación pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca.


Nintendo 3DS
fue lanzada el 26 de febrero de 2011 en Europa y un mes después llegaba a Norteamérica, Japón y Australia. Sus comienzos fueron tímidos, no obstante, tuvo que lidiar con el sambenito de ser la sucesora de la DS. Pero pronto se fue haciendo con potente y variado catálogo, que la ha convertido, tres años después, en la consola más vendida de 2013. En su doble pantalla hemos podido disfrutar, recientemente, de títulos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Fire Emblem: Awakening, Pokemon X/Y y Animal Crossing: New Leaf, uno de los superventas del año pasado. Sin olvidarnos de los remakes en 3D de Donkey Kong y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Nintendo 3DS cumple tres años

A finales de 2013, nos enteramos de que la 3DS había vendido nada más y nada menos que 42 millones de unidades y, además, de que Pokemon X/Y se había convertido en el juego más vendido de la consola, superando a Super Mario 3D Land. Para muchos críticos y analistas, la 3DS es la mejor consola del mercado por la gran variedad que aporta con su catálogo y su facilidad de uso. 3DS se ha convertido en una pequeña, gran consola, apta para todos los públicos, y el año 2014 se espera que siga conservando todo su potencial con títulos como Yoshi: New Island, una nueva entrega de la saga detectivesca del Profesor Layton, LEGO El Hobbit y el regreso de Super Smash Bros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.