Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS llega el 25 de marzo

Óscar Díaz

Nintendo 3DS llega el 25 de marzo

La próxima portátil de Nintendo ya tiene fecha para el mercado europeo y será el próximo viernes 25 de marzo. Precisamente, el día en que comenzaba tradicionalmente el año nuevo en Inglaterra, Gales, Irlanda y los territorios que dieron lugar a Estados Unidos, antes de que adoptaran el calendario gregoriano.

El precio de la consola dependerá de las tiendas, en última instancia, debido a la legislación actual que impide la fijación de precios para propiciar la competencia. Sin embargo, todo indica a los 249,95€ que muchos analistas habían predicho. Es decir, esto será lo que tendremos que pagar para disfrutar de la primera consola de Nintendo que de verdad nos traiga gráficos 3D y permita crear o reproducir imágenes estereoscópicas a todo color. De los juegos, se ha dado un precio aproximado, en torno a 39,95€, aunque sólo es una referencia.

Tanto en color Aqua Blue como en Cosmos Black, Nintendo 3DS incluirá un stylus, con lo que el puntero seguirá presente en la tecnología táctil de la marca. Los packs traerán una tarjeta de memoria SD con 2GB de capacidad, más que suficiente para almacenar partidas y algunos contenidos descargables. Además, las cámaras de la consola podrán usar una serie de tarjetas que proporcionarán una experiencia de realidad aumentada, con lo que no descartamos ver pronto algunos títulos en la línea del Invizimals de PSP.

En el campo online, parece que Nintendo va a centrarse bastante en la distribución digital. Esto facilitará la máxima que ha acompañado a sus consolas en los últimos años y proporcionará compatibilidad directa con títulos de plataformas anteriores. Tendremos juegos de Game Boy, por ejemplo, que se transferirán en pocos segundos a nuestras tarjetas de memoria, si la conexión a Internet rinde a la altura necesaria. Para facilitar el uso de redes WiFi también se incluyen testigos que nos dicen si una descarga ha terminado o si hay conexión disponible con la Red o con otros sistemas 3DS cercanos. Esto facilitará su uso.

El control de Nintendo 3DS sufre variaciones, no sólo por la mejora en el uso de las cámaras, sino por una especie de stick analógico que dará pie a nuevos estilos de juego, nunca vistos en las portátiles de la casa. Como extra, en la misma línea que Brain Training y el Diccionario 6 en 1 con Nintendo DSi XL, con 3DS se incluirá software precargado. Este, no sólo facilitará las comunicaciones entre usuarios, sino que nos ayudará a mantenernos en forma, con un podómetro, ofrecerá posibilidades de retoque fotográfico con efectos 3D, navegador de Internet superior al Opera que ya conocemos en Nintendo DSi o jugar con nuestros propios avatares en un laberinto que compartiremos con otros usuarios. Algunas aplicaciones funcionarán, incluso, mientras un juego esté en pausa, así que bienvenida sea la multitarea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.