Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS será un ebook

Pablo Cosano

Nintendo 3DS será un ebook
La portátil de Nintendo renueva los servicios extra que ofrece y permitirá a los usuarios japoneses usar la consola como si fuera un libro electrónico, en principio, a finales de 2013.

Los que piensan que una consola es única y exclusivamente para jugar cada día están más equivocados. Si con nuestra Nintendo 3DS ya podíamos conectarnos a Internet, utilizar StreetPass o escuchar música, aparte de jugar, ahora también podremos leer libros utilizando la consola como si fuese un ebook electrónico.

Nintendo está preparando para finales de 2013 un servicio propio, exclusivo para Japón, para distribuír contenidos de libros electrónicos. La aplicación se ha retrasado en varias ocasiones para, según Nintendo, poder perfeccionarla y dar un buen soporte desde el principio. Para poder disfrutar de este extra los usuarios japoneses tendrán que descargarse un software gratuíto en sus 3DS.

Aunque de momento no han dicho nada de si estará disponible en EE.UU. o Europa, en Japón el servicio contará con una colección de 300 libros en el momento de su inauguración, todos categorizados por edades y contenidos. Parece que la mayoría serán novelas, libros ilustrados y libros de texto orientados principalmente para niños. 

Nintendo 3DS será un ebook

Los nuevos detalles confirman que el diseño será muy colorido, siguiendo la línea de los demás productos de Nintendo. La interfaz, así como la navegación por los menús será sencilla y utilizará las dos pantallas simultáneamente, simulando el formato de un libro de papel si cogemos la 3DS en vertical, y permitirá ajustar el tamaño de la fuente.

En cuanto al precio, los libros estarán a la venta desde 700 hasta 2000 yenes, lo que al cambio actual y traducido a nuestra moneda es, aproximadamente, entre 5 y 15 euros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.