Nintendo afirma que tiene mejores juegos que Xbox One y PS4 juntas

Nintendo está contenta en medio de la competencia que se traen Sony y Microsoft pero, aprovechando las fechas navideñas, han querido sacar pecho y han afirmado que tienen mejore catálogo de juegos que Xbox One y PS4 juntas.

Todo vale en la guerra sana por conquistar al público de cara a conseguir mayores ventas. En fechas tan señaladas como son las Navidades, todas las compañías quieren llevarse un trozo del pastel. Nintendo siempre ha demostrado que le gusta la competencia y por eso ha asegurado que 3DS y Wii U tienen mejor catálogo que PlayStation 4 y Xbox One juntas.

Según informa el medio The Eccentric Gamer, Nintendo ha hecho estas afirmaciones tomando como referencia los juegos que cuentan con una puntuación de 85 para arriba en Metacritic y no sólo se han fijado en las críticas de la prensa especializada, también en la opinión de los usuarios.

Haciendo caso de Metacritic, Wii U y 3DS cuentan con diecinueve juegos entre los mejor valorados del año. Entre ellos nos encontramos Super Smash Bros, Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Pokémon X y Pokémon Y, Bravely Default y Animal Crossing. Por su parte, PS4 cuenta con dos juegos por encima de esa nota, PS Vita tiene seis y Xbox One no tiene ninguno que pase de 85.

En la imagen de abajo podéis ver los diecinueve juegos que Nintendo señala como los mejores juegos del año y que pasan de un 8.5 de nota en Metacritic. ¿Creéis que Wii U y 3DS son ahora mismo las consolas que tienen mejor catálogo?

Otras fuentes: Twitter de Nintendo America