Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia un torneo nacional de Super Smash Bros para 3DS

Pablo Cosano

Nintendo anuncia un torneo nacional de Super Smash Bros para 3DS
La portátil de Nintendo recibirá muy pronto su esperada versión de Super Smash Bros y desde el Reino Unido han confirmado que organizarán un torneo a nivel nacional. ¿Llegará a España una iniciativa como esta?

Ya no queda nada para que Super Smash Bros aterrice en la portátil de Nintendo. La versión para3DS llegará a las tiendas este viernes y todo el tiempo que teníamos para hacer cosas se acabará y quedará reducido a pelearnos, de forma virtual, claro. La novedad esta vez es que Nintendo ha anunciado que organizará un torneo a nivel nacional para el Reino Unido que se jugará de forma presencial y al que podrá apuntarse quien quiera.

Nintendo anuncia un torneo nacional de Super Smash Bros para 3DS

Nintendo ya anunció que iba a llevar a cabo esta iniciativa en Estados Unidos, algo que no parecía tan raro al ser un país donde los eSports están mucho más metidos en la mente del público general. Que hayan decidido trasladar este formato de campeonato al Reino Unido nos da alguna esperanza de que también puedan hacerlo en España.

Nintendo ha anunciado los 8 lugares donde se celebrarán los clasificatorios durante las próximas semanas y el formato. De todos los que se apunten solo quedarán 32 finalistas (4 de cada cita) que se verán las caras en un gran evento que celebrarán en el York Hall de Londres.

Lo que también han desvelado son los premios para el ganador, que se llevará una Wii U, una copia de la versión de Super Smash Bros para la consola de sobremesa y una bolsa cargadita de regalos. ¿Os apuntaríais a un torneo de este tipo si se celebrase en España?

Fuente: NintendoLife

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.