Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo apunta a las pantallas flexibles

Estela Villa

Nintendo apunta a las pantallas flexibles
Nintendo podría estar dando un nuevo paso hacia el futuro si llega a firmar un acuerdo con Sharp, la cual, les prorporcionaría pantallas flexibles.

Aunque de momento no hay nada firmado, los últimos rumores de la web japonesa japantimes indican que Nintendo estaría próxima a firmar un acuerdo con Sharp para que le proporcionase pantallas fléxibles de cristal líquido, algo que podría revolucionar la forma de jugar. A diferencia de las pantallas de LCD convencionales, éstas se deforman libremente, lo que les otorga una gran libertad en el diseño.

Nintendo apunta a las pantallas flexibles

De hacerse realidad, no se sabe para qué podría utilizar la compañía nipona esta tecnología, ya que puede que estén pensando en un nuevo modelo portátil o que su objetivo sea emplearlas en una nueva consola de sobremesa. Y es que según las últimas palabras de Satoru Iwata, están tratando de desarrollar un producto nuevo, puesto que una simple actualización no es suficiente para aumentar las ventas.

Sharp comenzará la produción en serie a principios de 2016 en su planta de Mie, por lo que puede que hasta entonces no sepamos realmente el objetivo de Nintendo, pero lo que sí parece bastante probable es que la compañía de la gran N tiene todas las papeletas para ser la pionera y aportar una manera distinta de ver los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.