Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo aumenta la producción de Switch y cesa la de Wii U

Luis López Zamorano

Nintendo Switch está siendo todo un éxito en lo que a reservas se refiere y muestra de ello es la decisión que acaba de tomar Nintendo. Tal y como ha informado el portal NintendoEverything, Nintendo ha decidido aumentar la producción de Nintendo Switch para ofrecer más unidades de la consola en su lanzamiento el próximo 3 de marzo. Y es que, los usuarios han mostrado tanto interés en esta nueva máquina que la compañía temía por una posible falta de unidades de Switch en las tiendas.

Por otro lado, Nintendo ha decidido cesar la producción de Wii U, al menos en Japón. Así lo ha expresado la compañía a través de su web japonesa, donde ha actualizado la ficha de Wii U para avisar de que ha dejado ya de fabricarse oficialmente. Por tanto, Nintendo ha decidido centrar todos sus esfuerzos en producir más unidades de Nintendo Switch y poner punto y final a la fabricación de Wii U.

Recordemos que Wii U llegó al mercado en 2012 y desde entonces ha logrado vender un total de 13,65 millones de unidades a nivel mundial. Ahora habrá que ver si Nintendo consigue superar estas cifras con Switch, aunque parece que lo logrará de sobra. Y es que, Wii U ha sido la consola peor vendida de la historia de la compañía y una de las máquinas con menos tiempo de vida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.