Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo cesa oficialmente la producción de Wii en Japón

David Alonso Hernández

Nintendo cesa oficialmente la producción de Wii en Japón
La fabricación de Wii ha sido detenida de manera definitiva por Nintendo en Japón, por lo que la consola se seguirá vendiendo en el país del sol naciente hasta agotar las existencias en 'stock'.

Nintendo ha anunciado el cese en la producción de Wii en Japón, por lo que la 'veterana' consola de la compañía ya no se fabricará más en el país nipón, aunque -de momento- sí mantendrá su producción en occidente hasta una fecha aún por determinar.

Este comunicado de Nintendo no nos pilla de sorpresa, puesto que la compañía ya anunció el pasado 10 de octubre que "la producción de Wii en Japón cesaría pronto", algo que se ha cumplido en un plazo menor a dos semanas.

Nintendo cesa oficialmente la producción de Wii en Japón

Esta decisión de Nintendo pone punto y final a la fabricación, de momento en territorio nipón, de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, y que a día de hoy supera los 100 millones de unidades vendidas.

Con la "desaparición" de Wii, Wii U y 3DS son ahora los dos únicos estandartes de Nintendo, y la compañía ya ha anunciado que va a trabajar duro para centrarse en ofrecer los mejores juegos para ellas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.