Nintendo Check-In registrada como marca comercial en Japón

Nintendo sigue planificando su futuro tras el lanzamiento de Switch y ha decidido crear una nueva marca comercial bajo el nombre de Nintendo Check-In. Tal y como ha hecho saber TrademarkBot a través de Twitter, la compañía ha registrado Nintendo Check-In en Japón junto a su logotipo, que es la popular gorra de Mario junto a un símbolo de check. Eso sí, Nintendo no ha aclarado qué es lo que se esconde tras Nintendo Check-In, pero su campo de registro sí que puede dar algunas pistas.

Nintendo Check-In

La marca Nintendo Check-In ha sido registrada en Japón dentro de la clasificación 41 que corresponde a "proyecciones de películas, proyección y distribución de espectáculos de entretenimiento, teatro o música, planificación y gestión de torneos de juegos, juegos en línea, instalaciones de ocio, alquiler de juguetes, etc". Por tanto, aunque no está claro aún a qué campo estará dirigido Nintendo Check-In, sí que podemos intuir por dónde pondría ir los tiros.

Atendiendo a esto, lo más lógico sería pensar que Nintendo Check-In será una marca relacionada con los eSports, y más si tenemos en cuenta la cercanía de Splatoon 2, aunque también podría ser una plataforma digital de juegos online similar a Xbox Game Pass o EA Access. Por otro lado, aunque parece menos probable, también existiría la posibilidad de que Nintendo Check-In fuese una nueva división de la compañía centrada en adaptar los juegos de Nintendo al cine y a la televisión.

Por ahora tendremos que seguir esperando para descubrir lo que se oculta tras el nombre de Nintendo Check-In, pero se espera que pronto salgamos de dudas. Nosotros estaremos muy atentos a Nintendo para poder traeros toda la información al respecto en cuanto la compañía emita algún comunicado oficial.

Lecturas recomendadas