Nintendo cierra el juego de unos fans inspirado por el prototipo de Breath of The Wild

Zelda Breath of the NES

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo es el juego con más puntuaciones perfectas de toda la historia, sino que hasta su prototipo podría constituir un juego en si mismo. Por si no os acordáis, hace tiempo Nintendo reveló que había utilizado un prototipo en 2D a la hora de diseñar las mecánicas de juego de Breath of the Wild. Dicho prototipo contaba con un aspecto similar al de las primeras aventuras de Link, lo cual dio lugar al desarrollo de una aventura al estilo retro conocida como Zelda Breath of the NES, llevada a cabo por uno de los fans del juego.

Por desgracia, el desarrollo de esta aventura se ha visto obstaculizado por el equipo legal de la Gran N. Y es que, según informa Kotaku, la compañía ha solicitado a su creador que finalice el desarrollo de Zelda Breath of the NES debido a una más que obvia infracción de los derechos de autor, propiedad de Nintendo.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Ante esta situación, su creador ha optado por mantener el trabajo que ya había realizado, pero cambiando cualquier referencia al universo de Hyrule por contenidos originales propios: "Si Nintendo me pide que deje de utilizar su IP, pienso continuar el desarrollo con mis propios personajes originales", comentaba su creador Winter Drake, remarcando que "apesta la manera en que Nintendo trata a los juegos creados por sus fans".

"Me gustaría convertir el juego en un gran lanzamiento a través de Steam. Podría incluso comenzar un Kickstarter, una vez pueda mostrar todo lo que ofrecerá el nuevo juego", concluía Winters. Esperamos que su creador logre crear una experiencia digna de las primeras aventuras de Link con sus propios contenidos originales. Si todavía no lo habéis jugado, os dejamos con nuestro análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas