Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo cierra una división alemana y despide a 130 empleados

Luis López Zamorano

Nintendo cierra una división alemana y despide a 130 empleados
La división alemana de Großostheim se ha visto obligada a cerrar definitivamente. Esto ha supuesto que inmediatamente 130 empleados de la compañía hayan sido despedidos. Os contamos las causas del cierre de estas oficinas con detalle.

Más oficinas que echan el cierre en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión les ha tocado sufrir las consecuencias de la situación actual a los empleados de las oficinas y almacenes de Nintendo en Großostheim. Según hemos podido leer en VG24/7 El cierre de esta división alemana ha supuesto el despido automático de 130 personas que trabajaban para Nintendo, aunque la compañía ha querido trasmitir un mensaje tranquilizador en un comunicado oficial.

Nintendo cierra una división alemana y despide a 130 empleados

Nintendo Europa ha iniciado un proceso de consulta con un gran número de cambios en su estructura organizativa”, aseguraba el comunicado. Un cambio que tendría como objetivo principal a largo plazo permitir a Nintendo adaptarse mejor a un mercado tan cambiante como es el de los videojuegos.  “Las medidas incluyen la consolidación de los cuarteles generales llevándolos de Großostheim a Frankfurt, y el cierre de los almacenes y oficinas del primero, además de reorganizar algunas de las funciones”.

Como ya decimos, el cierre de la sede de Nintendo en Großostheim ha hecho que muchos trabajadores se queden en la calle, pero la compañía asegura que no ha sido una decisión tomada a la ligera y que se han realizado numerosos análisis antes de tomarla. Eso sí, aunque muchos empleados se han quedado sin trabajo, otros han tenido la suerte de ser trasladados a la sede en Frankfurt. Por último, Nintendo terminaba su comunicado simpatizándose con los que se han visto afectados por este cierre y agradeciéndoles su trabajo y su compromiso con la compañía.

Nintendo cierra una división alemana y despide a 130 empleados

Llevamos unos meses duros en el mundo de los videojuegos donde muchas compañías se han visto forzadas a cerrar oficinas o despedir trabajadores. Ahora, parece que Nintendo está buscando su nuevo rumbo tras los malos resultados del pasado año fiscal de la compañía y ha empezado por prescindir de una de sus oficinas europeas. Esperemos que esta reestructuración interna tenga buenos resultados y la compañía mejore en el futuro para que este mundo que tanto nos gusta siga creciendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.