Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Classic Mini NES dejará de venderse en Estados Unidos

Luis López Zamorano

Nintendo Classic Mini NES

Si sois amantes de lo retro, prestad atención porque os venimos a contar una noticia impactante sobre la consola retro en miniatura de Nintendo. Y es que, Nintendo ha decidido que dejará de vender Nintendo Classic Mini NES en Estados Unidos.

Según ha explicado la compañía en un comunicado oficial al portal estadounidense IGN, Estados Unidos recibirá la última remesa de Nintendo Classic Mini NES durante este mes de abril, al menos durante lo que queda de año. Del mismo modo, Nintendo aclara que la venta de la consola retro nunca fue planeada como algo a largo plazo y que desde el principio tenían la mentalidad de hacer que Mini NES fuera un producto limitado.

Además, Nintendo confirma que la gran demanda de Nintendo Classic Mini NES les obligó a lanzar más unidades de las previstas pero aún así, la consola dejará de ser enviada a Estados Unidos este mismo mes. Eso sí, la compañía no ha aclarado si cuando termine el año volverá a mandar stock a Estados Unidos o si será una medida definitiva, como tampoco ha explicado qué pasará con el resto de mercados.

Probamos la Nintendo Classic Mini NES

Por tanto, tendremos que seguir esperando para descubrir si Nintendo Classic Mini NES dejará de venderse también en nuestro territorio y en Asia. Por ahora, Nintendo no ha anunciado que vaya a ser así, de modo que aún podemos tener la esperanza de seguir recibiendo unidades para que las tiendas puedan reponer su stock de Nintendo Classic Mini NES.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.