Nintendo Classic Mini: NES es más potente que Nintendo 3DS

Nintendo Classic Mini: NES sale a la venta el 11 de noviembre, aunque nosotros ya hemos podido probarla y disfrutar con sus juegos, como podéis ver en este reportaje. Algunos usuarios también han podido también ponerle las manos encima a la nueva consola retro de Nintendo, que incluirá 30 de los juegos más míticos de NES a 1080p. El caso es que algunos usuarios ya han desmontado la consola para verle las "tripas". De este modo, se han desvelado las especificaciones de Nintendo Classic Mini: NES. El resultado no puede ser más sorprendente, ya que la nueva consola retro de Nintendo es más potenete que Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS salió en 2011 por lo que no es de extrañar que la nueva consola tenga más potencia. Es extraño, sin embargo que al tratarse de una consola para emular juegos de NES la compañía nipona haya necesitado más potencia de la que ofrece 3DS.

Nintendo Classic Mini NES

Especificaciones Nintendo Classic Mini: NES

  • Chip: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
  • RAM SKHynix (256 megabytes DDR3)
  • Flash: Spansion 512 megabytes SLC NAND flash, TSOP48
  • PMU: AXP223

Especificaciones de Nintendo 3DS

 

  • CPU: ARM11 Dual core 266 megaherzios
  • GPU: DMP PICA200 at 133 megaherzios

Parece, sin embargo, que Nintendo no pretende que las opciones de la consola sean modificables ya que el chip no tiene capacidades de expansión ni por USB ni mediante descargas online. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza con la potencia superior de Nintendo Classic Mini: NES frente a Nintendo 3DS. La explicación es tan sencilla como que resulta más barato incluir este modelo de chip en la nueva consola que poner un modelo desfasado de hace años.