Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Classic Mini NES - precios disparados por especulación

Nintendo Classic Mini NES está a la venta desde hoy, 11 de noviembre, con una tirada inicial muy limitada. Esto ha provocado que las reservas de la consola se agoten, y que resulte difícil comprar la máquina de Nintendo en los comercios el día de lanzamiento. 

Pero esta situación también ha dado alas a los especuladores, que están vendiendo sus consolas en los mercados de segunda mano, a un precio muy superior al original. Recordamos que comprar Nintendo Classic Mini NES costará 59,95 euros, mientras que los accesorios básicos  se pueden encontrar a partir de 5,95 euros. 

Pero ¿cuánto cuesta la consola de segunda mano? En este momento los precios se han disparado. Mientras que comprar en Amazon Nintendo Classic Mini NES nos costará 149,95 euros (más del doble del precio recomendado) hemos encontrado la máquina en la web de subastas eBay por 95 euros. 

En la web de compras de segunda mano Wallapop, hay ejemplares de Nintendo Mini por 100 euros. 

Como podéis ver la situación supera lo que ya vivimos hace unos meses con los amiibo de Nintendo (las figuras NFC coleccionables con funciones para diferentes juegos). Sin embargo en Amazon USA han anunciado que se va a reponer el stock de la consola en las próximas horas, por lo que los precios volverán a bajar.

Si queremos comprar la edición japonesa de la consola, Nintendo Classic Famicom Mini, tendremos que desembolsar más de 120 dólares en el portal americano de Amazon. Una situación lamentable que cada vez es más común con el mercado de consolas y ediciones especiales de juegos de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.