Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Classic Mini SNES - Nuevos rumores acercan la consola a este año

Martín Amechazurra Falagán

SNES Mini

Han pasado ya unos meses desde que Nintendo paraba la producción de su Mini NES en todo el mundo. Desde entonces, no ha parado de sonar con fuerza el desarrollo de una versión en miniatura de otra de las consolas de la Gran N, en concreto de la Super Nintendo. Algunos rumores situaban el lanzamiento de Nintendo Classic Mini SNES para este mismo año, y ahora, desde la cadena de tiendas GameStop, han surgido nuevos rumores que parecen confirmar la llegada de una Mini SNES para las navidades de 2017.

Tal y como informan desde Destructoid, varios empleados de GameStop aseguran haber participado en una presentación a puerta cerrada centrada en la consola de Nintendo. Hasta tres managers de tres tiendas estadounidenses diferentes, uno de ellos en un estado diferente a los dos primeros, han confirmado la historia para el citado medio. De esta manera, los tres han asegurado que la Nintendo Classic Mini SNES es real y que podría llegar estas navidades (la anterior Mini NES salió a la venta en noviembre).

Recorre la historia de los videojuegos con el libro de los primeros 10 años de HobbyConsolas

Dichos empleados también esperan que haya un stock inicial de Mini SNES bastante reducido, como es habitual entre los productos de Nintendo, además de ver un aumento en las visitas a la tienda gracias al tirón de la consola y el interés que generan los productos retro entre la mayoría de los usuarios.

Nintendo Classic Mini SNES

Claro está, esto se trata de declaraciones por parte de empleados de una cadena de tiendas, y en ningún caso es información que provenga de la propia Nintendo, por lo que debemos tomar toda la información con cautela a pesar de lo claro que pueda parecer el lanzamiento de una Mini SNES. No sabemos si la consola llegará finalmente a finales de este año o si contará con un mayor stock que su predecesora, no olvidemos que Nintendo ha asegurado que la falta de stock de sus productos no es intencional, pero lo que es seguro es que se trata de un producto que todos esperamos con ganas. Os dejamos con los 20 mejores juegos de Super Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.