Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo continuará apoyando a los "indies"

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo continuará apoyando a los "indies"
Desde Nintendo América confirman que seguirán apoyando a los títulos de estudios independientes, y que su objetivo es hacer que estos juegos lleguen a más público. 

El encargado de la división americana de Nintendo, Dan Adelman, ha comentado que seguirán manteniendo una posición favorable de cara a los estudios independientes. Adelman también quiere conseguir que estos estudios tengan mayor visibilidad, para así poder llegar al gran público, en sus propias palabras: "Esta es mi misión en la actualidad". También comenta que mucha gente no sabe nada de estos juegos, pero que si tuvieran la posiblidad de jugarlos se sorprenderían de la enorme calidad de estos títulos independientes

Nintendo continuará apoyando a los "indies"

De hecho, el propio Adelman declara que lleva mucho tiempo sin jugar a títulos tradiciones, y comenta que pasa bastante tiempo juando a juegos indie, y añade: "Es increíble como existen juegos tan buenos por menos de 20 doláres". Hace unas semanas, desde Nintendo América ya comentaban que trabajan en una infraestructura que apoyará a los equipos de desarrollo a crear y publicar sus juegos en la eShop. Mientras tanto, Nintendo 3DS es la consola más vendidade agosto en Estados Unidos, y ya van cuatro meses. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.