Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo crea un programa para 'youtubers'

Pablo Cosano

Nintendo crea un programa para 'youtubers'
Nintendo también quiere que se suba contenido de sus juegos a YouTube y para conseguirlo abre inscripciones para que puedas hacerte su 'youtuber'.

Nintendo está buscando youtubers y ha abierto las inscripciones para su programa de creadores de contenido que asegure que estos profesionales de la edición y del gameplay se lleven una parte de los beneficios que ingrese la Gran N por publicidad. La ventaja que tendrán los elegidos sobre otros youtubers es que estos podrán comentar y utilizar imágenes y contenido propiedad de Nintendo con total libertad, sin censuras y sin "manos negras" de por medio.

Nintendo crea un programa para 'youtubers'

Con esta iniciativa Nintendo espera acabar con los rumores de que "a tal youtuber le han pagado por decir cosas buenas de ese juego" o "tal youtuber habla mal de ese otro porque la compañía no le ha regalada nada". Además, evitará que se eliminen contenidos de YouTubepor motivos de infracciones de copyright, ya que Nintendo autorizará totalmente a estas personas. 

Ahora la cuestión es si todo será tan bonito como lo pintan... Es lógico pensar que estos youtubers solo hablen de juegos y productos para las consolas de Nintendo, pero nos surgen un par de preguntas inquietantes: ¿Al estar la Gran N detrás, no les obligará de alguna forma a que den opiniones positivas? Y más importante todavía, ¿censurará las negativas? 

De momento estará en fase beta hasta el próximo 27 de mayo, cuando se lanzará de forma completa. Si os queréis apuntar o consultar más información, aunque la iniciativa ha comenzado en Japón, podéis hacerlo desde aquí

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.