Nintendo da cancha a PlatinumGames y Bayonetta 2

Nintendo confía plenamente en PlatinumGames y les dejan hacer y deshacer a su antojo con Bayonetta 2.

Aunque hubo un tiempo en que la continuidad de la saga 'hack & slash' de PlatinumGames peligró enormemente, Nintendo confió en su futuro y su calidad e hizo todo lo necesario para que la desarrolladora japonesa pudiera salir adelante con Bayonetta 2, el cual, claro está, se convirtió automáticamente en juego exclusivo para Wii U. Este movimiento por parte de la Gran N hizo temer a muchos que la nueva aventura de la sexy bruja fuese algo más 'recatado' que su antecesor, sin embargo parece ser que sus temores eran infundados.

Atsushi Inaba, productor, y Yusuke Hashimoto, diseñador de Bayonetta 2, han hablado de lo cómodos que se encuentran trabajando para Nintendo, y es que su nuevo 'mecenas' les ha dado pista libre para desarrollar el juego a su antojo, sin ningún tipo de restricción, ni obligación, ni pautas a seguir. Según Hashimoto, "Nintendo está ejerciendo más de observador, algo que para nosotros es muy de agradecer".

Obviamente, Nintendo también ha aportado algo de 'feedback' al desarrollo de Bayonetta 2, sin embargo nunca ha impuesto, por lo que los fans de la ahora saga podrán esperar sin temor alguno una secuela digna de uno de los mejores 'hack & slash' del mercado. Eso sí, aún nos tocará esperar al próximo año para poder echarle el guante.