Nintendo y DeNA trabajan en 5 juegos para móviles de 5 géneros

Nintendo y DeNA trabajan en cinco juegos para móviles pertenecientes a cinco géneros diferentes. Una estrategia que han explicado los miembros de DeNA en unas interesantes declaciones.

Desde que Nintendo anunció su alianza con DeNA para desarrollar juegos para móviles, mucha ha sido la expectación creada. Nada más anunciarse estos planes, las acciones de la compañía subieron como la espuma y posteriormente supimos que lanzarían cinco juegos para móviles en dos años. Pues bien, ahora sabemos un poco más sobre estos cinco títulos ya que el consejero delegado de DeNA, Shintaro Asako, ha confirmado que cada uno de ellos pertenece a un género distinto.

“Comprendo que haya gente a la que le gusten los RPGs y otras que prefieran los juegos más casuales”, comentaba Shintaro Asako en sus declaraciones al portal PocketGamer. “Es por eso que hemos decido trabajar juntos para crear cinco juegos que pertenezcan a cinco géneros diferentes. Queremos estar seguros de que con estas cinco IPs podemos atraer a millones de personas. Nunca lo hemos hecho, y eso que trabajamos con licencias como Transformers, Disney y Marvel. Pero esto es también un desafío, la gente espera mucho de este proyecto”.

Así pues, se confirma que Nintendo y DeNA nos ofrecerán juegos de todo tipo para smartphones. Por ahora serán cinco los títulos que veamos hasta 2017 y cada uno de ellos pertenecerá a un género diferente. De este modo, puede que nos encontremos con alguna aventura plataformera tipo Super Mario Bros, o con algún título de lucha al estilo de Super Smash Bros., incluso puede que veamos un juego de puzles como Mario vs Donkey Kong, o un RPG al estilo The Legend o Zelda.

Tendremos que esperar para ver qué géneros son los que toca DeNA con estos primeros 5 juegos de Nintendo para móviles y si deciden explotar alguna de las franquicias de la compañía o crear IPs completamente nuevas. Estaremos muy atentos a todos los movimientos de ambas compañías para traeros toda la información sobre estos juegos de Nintendo para móviles y tabletas lo antes posible.