Nintendo dice que Wii no apostó por el online

Satoru Iwata, el principal responsable de Nintendo, ha declarado públicamente que Nintendo Wii se quedó muy atrasada en el campo online comparada con sus competidoras, no obstante, ha dicho que no se repetirá este error con la nueva Nintendo 3DS ni con la próxima consola de Nintendo, que saldrá al mercado en 2012.

Según el propio Satoru "no hemos hecho cambios en el tema de las redes ni por las peticiones de los usuarios, aunque esto no volverá a ocurrir. Si hubiéramos llegado a mejores acuerdos con las Third parties para los servicios en red y para el desarrollo de la consola, Wii hubiera sido completamente diferente". Y comentó que "en el próximo E3 conoceremos más detalles de la nueva consola y sus funciones en red".

Resumiendo, Nintendo reconoce que cometió un error garrafal con Nintendo Wii a la hora de no incluir más servicios en red y, sobre todo, al no utilizar a Third parties como apoyo de su consola. Eso sí, según el propio Iwata esto no volverá a ocurrir.

Esperemos que la próxima consola de Nintendo nos ofrezca muchas más opciones online para disfrutar con nuestros amigos que, con los tiempos que correr, son funciones básica que ninguna consola de última generación debería descartar. ¿No crees?