Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Direct 3/03/2016 - Resumen

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo Direct 3/03/2016 - Resumen
Nintendo ha presentado los próximos lanzamientos de Nintendo 3DS y Wii U en un nuevo Direct. Para que no perdáis detalle, os hemos preparado un resumen con todas las novedades anunciadas.  

El Nintendo Direct ya ha terminado y por fin hemos podido conocer los próximos lanzamientos de Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS. El Direct de esta noche ha comenzado fuerte, con Shigeru Miyamoto explicando nuevos detalles del esperado Star Fox Zero para Wii U. Miyamoto ha prometido que será un auténtico juego de acción, muy divertido y similar a la entrega de Nintendo 64. Contará con una historia completamente nueva y nos permitirá disfrutar de un nivel especial llamado Fortuna que promete ser todo un desafío, con enormes enemigos y bioarmas.

Star Fox Zero tendrá caminos alternativos para completar los niveles y nos ofrecerá diferentes formas de alcanzar nuestros objetivos. Por si fuera poco, contará con cooperativo y podremos utilizar el amiibo de Star Fox para obtener recompensas especiales. Star Fox Zero se pondrá a la venta en Wii U el próximo 22 de abril, misma fecha en la que también llegará Project Guard, que ahora ha sido bautizado como Star Fox Guard

Splatoon también ha tenido su minuto de gloria en este Nintendo Direct para presentar sus próximas actualizaciones. La primera de ellas llegará el próximo 9 de marzo con cambios que equilibrarán el equipo y mejoras en la asignación de combates competitivos. Más adelante, Nintendo lanzará otras dos actualizaciones con nuevas armas y mejoras para las ya existentes, así como nuevas combinación de armas. Pero Splatoon no será el único título con nuevo contenido mediante actualizaciones, y es que Super Mario Maker, que ya cuenta con más de 6,2 millones de niveles disponibles, recibirá una nueva actualización con nuevos niveles, funciones y elementos. Esta actualización estará disponible el próximo 9 de marzo. 

Y seguimos con más juegos. Mario & Sonic Juegos Olímpicos 2016 se pondrá a la venta en Nintendo 3DS el próximo 8 de abril, aunque la versión que mostraron en el Nintendo Direct fue la de Wii U, que llegará el próximo 24 de junio. Nintendo también presentó un nuevo JRPG de Atlus llamado Tokyo Mirage Sessions #FE que se pondrá a la venta el 24 de junio en Wii U y que nos pondrá en la piel de una estrella del rock en una aventura cargada de referencias a Fire Emblem y que promete una mezcla de combates por turnos, acción, moda y música. Paper Mario también tendrá una nueva aventura llamada Paper Mario Color Splash para Wii U. La isla Prisma se está quedando sin color y la misión de Paper Mario será utilizar su martillo de pintura para colorear todo lo que le rodea y devolver el color a la isla. 

Hyrule Warriors Legend tampoco ha querido perderse el Nintendo Direct. Saldrá a la venta el próximo 24 de marzo y contará con un pase de temporada que añadirá cuatro paquetes de contenido durante los meses posteriores a su lanzamiento. Estos packs también se podrán adquirir por separado y nos permitirán hacernos con un traje adicional de Ganondorf. La demo de Hyrule Warriors Legends ya está disponible. Por su parte, Yo Kai-Watch se pondrá a la venta el 29 de abril en Nintendo 3DS y para que la espera se haga más corta, Nintendo ha anunciado que la demo estará disponible a través de la eShop hoy mismo. 

Tras su presentación en el pasado E3 2015, Nintendo ha querido tranquilizar a los fans de Metroid Prime con nuevos detalles de Metroid Prime Federation Force, prometiendo que casará a la perfección con el universo de la saga. Metroid Prime Federation Force es una aventura de acción en primera persona con puzles, estilo de juego cooperativo y misiones que se centran en la batalla entre las fuerzas de elite de la Federación Galáctica y los Piratas espaciales. Cada jugar tendrá que elegir qué papel tendrá su personaje y el tipo de armas que utilizará teniendo en cuenta un sistema de peso máximo. Metroid Prime Federation Force se pondrá a la venta en verano para Nintendo 3DS.

Los fans de Monster Hunter están de enhorabuena. Nintendo ha aprovechado el nuevo Nintendo Direct que Monster Hunter X llegará a Occidente como Monster Hunter Generations este verano. Se trata de la experiencia Monster Hunter con más opciones de personalización hasta la fecha y cuenta con un nuevo sistema de estilo y una armadura especial inspirada en Marth, de la serie Fire Emblem. 

 

Y seguimos con más juegos para Nintendo 3DS. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado saldrá a la venta a finales de 2016 con un mundo reconstruido, personajes con nuevos modelos 3D y una nueva traducción. Eso sí, su apasionante historia y sus combates por turnos se mantendrán intactos. Por su parte, Fire Emblem Fates llegará a Europa el próximo 20 de mayo con tres campañas diferentes (Fire Emblem Fates Estirpe, Fire Emblem Fates Conquista y Fire Emblem Fates Revelación. Además, en la misma fecha se pondrá a la venta Fire Emblem Fates Special Edition con los tres juegos, un libro de ilustraciones, una caja metálica exclusiva y un póster. Por si fuera poco, una New Nintendo 3DS XL de Fire Emblem Fates se pondrán a la venta ese mismo día.  

¡Kirby tendrá nuevo juego en Nintendo 3DS! Se trata de Kirby Planet Robobot y tendremos que luchar contra unos terribles robots que han mecanizado Dream Land. Para derrotarlos Kirby podrá utilizar tecnología robótica contra los enemigos y hacernos más fuertes construyendo armaduras que también servirán para destruir obstáculos. El lanzamiento de Kirby Planet Robobot tendrá lugar en Nintendo 3DS el próximo 10 de junio y estará acompañado de una nueva línea de figuras amiibo que nos otorgarán habilidades especiales. 

Este nuevo Nintendo Direct lo han completado otros juegos como Disney Art Academy para 3DS, Azure Striker Gunvolt 2 para 3DS o Lost Reavers para Wii U, así como otros lanzamientos que estarán disponible a través de la eShop a lo largo de los próximos meses. Además, Nintendo ha explicado algunas de las novedades de My Nintendo y de la próxima actualización de la consola virtual de 3DS y 3DS XL. Por si fuera poco, los juegos de Super Nintendo llegan a Nintendo 3DS, con Super Mario World y EarthBpound disponibles ya mismo. Aquí os dejamos con el Nintendo Directo en diferido para que no perdáis detalle de todo lo mostrado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.