Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo se disculpa ante la polémica de Tomodachi Life

Estela Villa

Nintendo se disculpa ante la polémica de Tomodachi Life
Nintendo se ha visto obligada a pedir perdón por la polémica suscitada a raíz del error de Tomodachi Life. Además, se han comprometido a enmendar su error de cara a un futuro lanzamiento de Tomodachi Life 2.

Tomodachi Life está levantando una polvareda de críticas debido al sonado bug que permitía a personajes del mismo sexo contraer matrimonio en el mundo virtual que Nintendo había creado para el juego, tal y como ya os contamos hace tiempo en esta noticia. Además, ayer fue un colectivo de gays y lesbianas el que también dio un paso al frente para criticar el juego.

Nintendo se disculpa ante la polémica de Tomodachi Life

Ante tanto comentario negativo, Nintendo se ha visto obligada a emitir de nuevo un comunicado para disculparse y explicar los motivos por los que no puede satisfacer a los usuarios en este sentido:

"Nintendo está comprometida con la diversión y el entretenimiento para todo el mundo. Pedimos disculpas por decepcionar a muchas personas al no incluir las relaciones entre personas del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible cambiar el diseño del juego, y un cambio tan importante en el desarrollo no se puede lograr con un parche posterior al lanzamiento."

"En Nintendo, la dedicación siempre ha significado que ir más allá de los juegos para fomentar el sentimiento de una comunidad, y para compartir un espíritu de diversión y alegría. Nos comprometemos a que si creamos una nueva entrega de la serie Tomodachi, nos esforzaremos para diseñar una experiencia de juego que incluya más opciones desde el principio, y que represente mejor a todos los jugadores."

Así pues, las quejas han dado su fruto, aunque sea a largo plazo, y en un futuro Tomodachi Life 2 parece ser que sí que se verán todo tipo de uniones. El título llegará a Nintendo 3DS el próximo 6 de junio, pero podéis leer nuestro avance sobre él y ver qué nos ha parecido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.