Nintendo DS dejará de fabricarse muy pronto

La penúltima portátil de Nintendo dejará de fabricarse en algún momento del presente año fiscal. Nintendo DS se despedirá tras nueve años de éxitos y siendo una pieza vital para la situación actual de la compañía nipona.

El tiempo pasa para todo y todos, y el mercado de las consolas no es una excepción. Hoy nos encontramos ante una amarga noticia sobre Nintendo DS que muchos nos olíamos que tarde o temprano llegaría y que, para bien o para mal, ha acompañado al sonado informe fiscal que ha presentado la compañía nipona hace unos horas y tras el que ha reestructura su directiva, convirtiéndose Satoru Iwata en el CEO de Nintendo América.

Tras casi nueve años entre nosotros, con más de 150 millones de unidades vendidas entre las cuatro revisiones que han visto la luz (Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL) y siendo una plataforma de vital importancia para la historia de los videojuegos, al ser prácticamente pionera combinando la tecnología táctil y una seguna pantalla de forma magistral, la portátil de Nintendo dejará de fabricarse muy pronto.

La gran N tiene previsto poner fin a su producción a lo largo del presente año fiscal, que comenzó el pasado mes de marzo y llegará a su fin en sendo mes del 2014. En nuestra memoria quedarán grandísimos títulos y una de las plataformas responsables de la situación actual de Nintendo, tanto de la evolución manteniendo la esencia en Nintendo 3DS como del revolucionario aspecto asimétrico lleno de posibilidades que ofrece hoy en día Wii U.

No nos queda otra que despedirnos de Nintendo DS tras muchos años de alegrías y éxitos. ¿Cuáles han sido vuestras mejores experiencias con la penúltima portátil de Nintendo?