Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo DS vs. los juegos sociales

José Luis Sanz

Nintendo DS vs. los juegos sociales

Está claro que en los últimos tiempos, los juegos sociales han supuesto uno de los sectores que más crecimiento ha sufrido en el mercado de los videojuegos. Se trata de títulos gratis en su mayoría (aunque tienen micropagos), muy pequeños, de objetivos repetitivos, que incitan a conseguir grandes puntuaciones y en los que el resultado que obtenemos se publica en un muro global al que todo el mundo puede acceder.

Pues bien, son muchos los que creen que ese sector de juegos (Facebook, etc.) está afectando a las ventas de ciertas plataformas, más concretamente, Nintendo DS. Así que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha salido al paso para quitarnos esa idea de la cabeza y, como es lógico, ha recurrido a los datos en una conferencia de inversores.

En un estudio realizado en Japón por la propia Nintendo, se revela que sólo el 21% de los jugadores de Nintendo DS reconocen dedicarle tiempo, también, a los juegos sociales. Es decir, que el 79% restante sólo juega con la consola de Nintendo. Así que no hay nada que temer, el fortín de la portátil más vendida del mundo sigue inexpugnable.

Nintendo DS vs. los juegos sociales

Pero, ¿quién ha comprado más juegos en los últimos 12 meses? ¿Los que sólo juegan con Nintendo DS o los que compatibilizan su afición con los juegos sociales? Aquí vencen los que le dan al Farmville y similares: 1,9 millones de cartuchos de Nintendo DS frente a 1,7. Es decir, que el 21% de los jugadores de Nintendo DS compra el 52% de los juegos, mientras que el 79% restante sólo compra el 48%. ¡¡Alucinante!!

¿Vosotros compagináis vuestra afición por las consolas, o el PC, con los juegos sociales? ¿Los habéis probado alguna vez?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.