Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo DSi XL llega el 5 de marzo

Óscar Díaz

Nintendo DSi XL llega el 5 de marzo

Tras una cálida acogida europea durante su puesta de largo en la convención “Games Submit” de Nintendo, la megaconsola portátil del fabricante japonés ya está a punto de caramelo. Su llegada está prevista para este mismo viernes, y lo hará con un precio oficial de 179,95€.

 

Nintendo DSi XL llega el 5 de marzo

Nintendo DSi XL ofrece un tamaño superior al del modelo anterior, con el que compartirá estanterías en las tiendas. Se trata de una consola que no está destinada a sustituir a otros productos de la marca, sino a mejorar la aceptación de esta por parte de algunos sectores de la población. Con dos pantallas un 93% mayores que las de Nintendo DS Lite, los personajes y objetos se ven con mayor facilidad, aunque la resolución se mantiene invariable.

Esta nueva portátil sale al mercado en dos colores, cereza y chocolate, y utiliza un material que potencia la adherencia. Así, a pesar de las dimensiones del sistema, evita que haya cualquier tipo de inconveniente y mejora su uso cuando está sobre alguna superficie.

El software que se incluye de serie con la consola incluye Nintendo DSiWare, Brain Training del Dr. Kawashima: Letras, Diccionario 6 en 1 con función de cámara y el navegador Nintendo DSi Browser, para navegar por Internet si tienes conexión WiFi.

En cuanto al control, Nintendo DSi XL incorpora un nuevo stylus de tamaño superior a los ya conocidos. Factores, muchos de ellos, que deja ver a quién va dirigida la portátil, aunque Nintendo no quiere encasillarla en un grupo concreto de la población y asegura que será un éxito entre todas las edades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.