Nintendo espera lanzar dos o tres juegos de móviles al año

El salto de Nintendo a los juegos móviles le está sentando de maravilla y sus primeros productos para smartphone, Miitomo y Super Mario Run, se han convertido en todo un éxito. Las cifras del último son espectaculares con 50 millones de descargas y todavía no se ha estrenado en Android. 

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha explicado que en los planes de la Gran N para 2017 y los próximos años está sacar dos o tres títulos para móviles al año. Además, ha señalado que el ritmo de descargas que lleva Super Mario Run es una cifra que coincide con sus expectativas y piensa que podría alcanzar los 100 millones de descargas. 

Kimishima cree que los juegos de smartphone son buenos para expandir la base de usuarios de Nintendo y generar un efecto positivo para la compañía. En su opinión, los juegos para móviles, junto con Nintendo Switch, supondrán todo un impulso para la Gran N. 

Por último, ha hablado más concretamente sobre Super Mario Run. A pesar de su éxito, varios jugadores han señalado problemas o mejoras que se podrían realizar. Según el presidente de Nintendo, han escuchado sus opiniones y están abiertos a realizar mejoras para que el juego se vuelva más atractivo. Si queréis más detalles del juego de Mario, os dejamos nuestro análisis de Super Mario Run.

Fuente | Yahoo Japan

Lecturas recomendadas